ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
Coronación Canónica
Bodas de Plata
Bodas de Oro
Carretera
El Santuario
Cristo de la Salud
El Retablo Mayor
Historia de la Corona
Imaginería
Algunos mantos
Visita anual a Cáceres
30 de abril de 2017

BODAS DE ORO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA
La Virgen bajó del Santuario el sábado, 5 de octubre, dándole la bienvenida oficial en la Plaza Mayor, el Alcalde de la Ciudad, D. Alfonso Díaz de Bustamante, pronunciando el Pregón de las fiestas el abogado madrileño, D. Manuel de la Quintana Fergusson.

Los actos religiosos consistieron en un Solemne Quinario, del 7 al 11 de octubre, misas rezadas y Solemne Besamanto. Por otra parte, los actos literarios dieron comienzo el día seis de octubre en el Gran Teatro, con los Juegos Florales del cincuentenario, actuando como Mantenedor, D. Manuel López Martínez, Presidente de la Juventud de Acción Católica y Ex-subsecretario de Justicia. Obtuvo la Flor Natural, D. José María Fernández Nieto.

Finalmente, se programaron conciertos musicales los días 7, 8, 9 y 10, como la zarzuela “La del manojo de rosas”, a cargo de la Compañía Lírica “Isaac Albéniz”; el recital de los cantautores cacereños Luis Regidor y Paco Martín; y una velada flamenca a cargo del “cantaor” Pepe Mairena y el guitarrista Cano. Dicha velada acabó con un cotillón “Manto de Manila”, en la madrugada del día 12 de octubre.

Siguiendo la tradición de regalar a la Virgen, algo que perpetuase el recuerdo de los aniversarios, concretamente de las Bodas de Oro, se adquirieron seis ánforas a juego con los relieves de las Andas, para adornar el Altar Mayor de Santa María durante la estancia de la Virgen en Cáceres.

El 12 de octubre, se celebró Misa Pontifical concelebrada en la Plaza Mayor, a las 10 de la mañana. Presidió la Eucaristía el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Dadaglio, acompañado por el Obispo de Coria-Cáceres, Dr. Llopis Ivorra, el de Sigüenza-Guadalajara, Dr. Castán Lacoma, el Vicario Capitular de la Diócesis de Plasencia y veintisiete sacerdotes. También asistieron todas las autoridades civiles y militares, así como las fuerzas del C.I.R. nº 3 y la Guardia Civil, que rindieron honores. Al finalizar reseñado acto se inició la procesión de regreso al Santuario, con lo que culminaron todos los actos programados.

Bibliografía:

- La Virgen de la Montaña y sus mantos. Carlos Sellers. Editorial Edisell. Cáceres, 1997.
- El Santuario de la Montaña. Número Extraordinario. Cáceres, octubre de 1974.
- Historia del culto y del Santuario de Ntra. Sra. De la Montaña. Patrona de Cáceres. Miguel A. Ortí Belmonte. Cáceres, 1973. - Cáceres, visto por un periodista. Germán Sellers de Paz. Editorial Extremadura. Cáceres, 1964.
- Cantos Populares a la Virgen de la Montaña. D. Antonio Hurtado. Cáceres, 1893.
- La Virgen de la Montaña. Autor Anónimo. Cáceres, 1926.

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio