ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
12 de noviembre de 2019
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Oliva de Plasencia - Villar de Plasencia - Cabezabellosa - Jarilla - Casas del Monte - La Granja - Granadilla - Zarza de Granadilla - Guijo de Granadilla - Abadía - Segura de Toro - Gargantilla - Aldeanueva del Camino - Baños de Montemayor - La Garganta - Hervás

INDICACIONES
Esta ruta permite el recorrido por uno de los valles del norte extremeño más típico, situado entre las tierras hurdanas y el Valle del Jerte, lindante con las tierras salmantinas del Puerto de Béjar.

El paisaje va cambiando desde Plasencia hasta Baños de Montemayor o Hervás, apreciándose claramente tanto en la vegetación como en una benigna climatología. La arquitectura popular serrana tiene unos magníficos exponentes en casi todas sus poblaciones; mención aparte merece el famoso barrio judío de Hervás o algunos barrios de Aldeanueva del Camino.

Gran fama cobra la abundante cestería de Baños de Montemayor y los trabajos en piel en Hervás. Son también interesantes las tallas de madera en Aldeanueva del Camino y Hervás donde también se realizan muebles y barriles. Jabones y productos cosméticos en Baños de Montemayor.

Carnes de cabrito, truchas y magníficos embutidos, no faltando excelentes dulces caseros, castañas en Baños de Montemayor o buñuelos y vinos de pitarra en Hervás.

Pintorescos resultan sus festejos en época de Carnavales y en Semana Santa, cobrando un recogimiento especial las procesiones en los pequeños núcleos del Valle del Ambroz.En verano se representan en Hervás obras teatrales relacionadas con la cultura y costumbres judías.

Atractivos paisajes de serranías con grandes extensiones de encinares, pinares y castaños, por donde discurren pequeñas gargantas todo el año, de la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras.

Las grandes zonas dedicadas a embalses dotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos, así como el aprovechamiento de las laderas con nieve en inviernos por excursionistas y aficionados al montañismo.

Numerosas rapaces revolotean en todo el Valle del río Ambroz, sobre todo en las zonas de encinares y serranías y en algunos de los escondidos vallecillos que rodean las zonas de Hervás o Baños de Montemayor.


123
Pag:

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio