ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
18 de agosto de 2017
123
Pag:

Nuestro punto de partida será Plasencia, estratégicamente situada como cabecera de ruta por el Valle del río Ambroz y desde la cual accedemos hasta la cercana Oliva de Plasencia, situada justamente en el inicio de Tras Sierra, donde podemos visitar el Palacio de los Condes de Oliva, del s. XVIII y la Iglesia Parroquial de San Blas, obra del s. XVI, con un interesante retablo mayor de estilo barroco del s. XVIII.

A pocos kilómetros encontramos los restos arqueológicos restaurados del Arco de Cáparra y algunos vestigios de la que fuera ciudad romana de Cáparra, en la antigua Vía de la Plata.

Volvemos a la carretera N-630 y desde ella se puede ver en la zona del piedemonte de la sierra Villar de Plasencia a la que nos acercamos para visitar edificios religiosos muy interesantes, la Iglesia de la Asunción edificada en el s. XVI, con ciertas reminiscencias góticas y las Ermitas de San Bartolomé y San Antonio de Padua.

Un poco más al norte de esta bella serranía se encuentra sobre algunos escarpes Cabezabellosa, entre robles y encinares, con privilegiados miradores y zonas para prácticas de parapente; en el interior de su población se puede visitar su Iglesia construida entre los siglos XVI y XVII la de San Lorenzo Mártir y las Ermitas barrocas de los siglos XVII y XVIII de San Antonio, la Virgen del Castillo y los Mártires.

Volvemos a la N-630 y nos dirigiremos a Jarilla, que se puede contemplar desde esta vía de comunicación; tiene una Iglesia declarada Monumento Artístico en 1982, la de San Gregorio Magno del s. XVI. En el conocido como Cerro de Piedras Labradas se pueden visitar los restos de un templo romano.

En la margen derecha de la N-630 se encuentra Casas del Monte, que aún posee algunos interesantes restos de la antigua calzada romana de la Vía de la Plata. En el interior de su caserío se encuentra la Iglesia de San Mateo.

Ya cercana a las estribaciones del Sistema Central se sitúa La Granja, ribereña con el río Ambroz y en cuyo núcleo destaca la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena del s. XVI, con un retablo mayor barroco.

Al otro lado de la carretera y bordeando al embalse de Gabriel y Galán está situada Granadilla, localidad en vías de una interesante recuperación por parte de escolares extremeños y del resto de España. Fundada por los musulmanes en el s. IX, está declarada Conjunto Histórico-Artístico, destacando su amurallamiento y su Torre del Homenaje de estilo gótico.

En Zarza de Granadilla, una de las principales poblaciones de esta zona, podemos conocer la Iglesia de San Ramón y la Ermita del Cristo y a pocos kilómetros es interesante la visita a Guijo de Granadilla, donde se encuentra un atractivo y romántico museo dedicado al célebre escritor José María Gabriel y Galán.

Nacida al amparo de una antigua abadía cisterciense encontramos, a poca distancia de las poblaciones anteriores, la localidad de Abadía, con su Palacio de los Duques de Alba, de época renacentista, declarado Monumento Histórico-Artístico y conocido también como Palacio de Sotofermoso.


123
Pag:

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio