ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
26 de mayo de 2017
123
Pag:

Iniciamos nuestra ruta a través de las Las Villuercas partiendo desde La Puebla de Guadalupe, uno de los principales centros artísticos y culturales de Extremadura y de esta comarca, por estar ubicado dentro de ella el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Real Monasterio fue declarado Monumento Nacional Histórico-Artístico y guarda importantes libros miniados, bordados, relicarios, obras pictóricas del artista extremeño Zurbarán, El Greco, orfebrería, etc.

De estilo gótico es el propio templo, obra del siglo XV; el coro y la sillería son obras de Manuel Larra Churriguera, de a mediados del siglo XVIII; la reja del presbiterio es de estilo gótico-renacentista y en estilo clasicista se puede observar su magnífico Retablo Mayor.

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe es del siglo XII al XIII. En la sacristía, construida en el siglo XII, se guardan ocho geniales obras del pintor Francisco Zurbarán. De Luca Giordiano son las fantásticas pinturas en el camarín. Magnífico es el sepulcro de Fray Gonzalo de Illescas realizado por Egas Cueman.

Dentro de La Puebla llama la atención el antiguo Colegio de Infantes o de Gramática de estilo mudéjar, convertido en Parador de Turismo, así como las magníficas muestras de arquitectura popular de algunas de sus calles.

A escasos kilómetros de La Puebla esta situado un excelente templete mudéjar en la Sierra de Altamira, que recibe el nombre del "Humilladero".

De interés resulta la visita al Palacio Granja de Mirabel, al Acueducto, y al Pico de Villuercas. Todos ellos muy cercanos a Guadalupe. Desde Guadalupe vamos a Alía, cercana al río Guadarranque y que posee una de las obras mudéjares-religiosas más bellas de toda Extremadura, la Iglesia Parroquial de Santa Catalina construida a mitad del siglo XV.

Muy Ceca de Cañamero, entre alcornocales y encinares, se encuentra Logrosán que posee una interesante construcción religiosa: la Iglesia de San Mateo del siglo XVI, en cuyo interior se guarda una interesante escultura de la Virgen del Consuelo patrona de la villa.

Dentro de su caserío destaca su Plaza del Ayuntamiento, con unos hermosos soportales y algunas casa señoriales de los siglos XV y XVI.


123
Pag:

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio