ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
1 de mayo de 2017
123
Pag:

Nuestra ruta, a través del valle del río Jerte, se realiza utilizando como vía de comunicación la carretera N-110 que une Plasencia con las tierras abulenses del Barco de Ávila y el río Tormes.

La primera localidad jerteña que visitaremos es El Torno, en plena ladera de los montes de Tras Sierra, convirtiéndose en privilegiada atalaya, ideal para observar la totalidad del Valle del Jerte. El Torno es conocida por su producción de aguardientes y licores destacando en el interior de la población su Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Piedad, realizada en mampostería y granito en el s. XVI.

A poca distancia y bajando hacia la carretera N-110 encontramos la población de Rebollar, situada en la margen derecha del río Jerte, rodeada de bancales donde los cerezos se combinan con olivares. Se puede acceder al Pico de Cerbunal de 1.587 metros para divisar los valles del Ambroz y el Jerte; la Iglesia de Santa Catalina, es una construcción del s. XVII.

De vuelta a la N-110 subiremos esta vez por la ladera derecha del Valle, en dirección norte, y llegaremos a Casas del Castañar, que posee interesantes edificaciones serranas, sobresaliendo entre sus típicas calles la Iglesia de San Juan, realizada en mampostería y con una portada de medio punto.

La cercana Cabrero es igualmente famosa en la zona por su buenos aguardientes y licores y por su situación estratégica en el Valle, rodeado de castaños y cerezos. La Iglesia Parroquial es la de San Miguel, construida en el s. XVIII y realizada en mampostería entre calles y casas que forman un bello ejemplo de población serrana.

A muy pocos kilómetros se encuentra Piornal, población del Valle del Jerte que limita con La Vera y paso muy atractivo para acceder a la misma. Su altura media es de 1.200 m. cobrando fama sus productos gastronómicos y sobre todo su Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, "El Jarramplas", en el mes de enero y en la festividad de San Sebastián. Su Iglesia es la de San Juan, originaria del s. XV.

Antes de bajar nuevamente a la carretera N-110 nos detendremos en Valdastillas, ubicada sobre la ladera de la Sierra de San Bartolomé, con bellas calles estrechas y casas adaptadas al terreno serrano, típicas muestras de la arquitectura popular que se encuentran en esta población donde proliferan los famosos y atractivos entramados de adobe de color rojizo. Su Iglesia de Santa María de Gracia es una construcción del s. XVI, realizada en mampostería.


123
Pag:

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio