ITEC - Servicios Informáticos
www.caceresjoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Callejero de Cáceres Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Caceresjoven.com
12 de noviembre de 2019
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Almendralejo - Aceuchal - Solana de los Barros - Corte de Peleas -Entrín Bajo - Entrín Alto - La Albuera - Almendral -Torre de Miguel Sesmero - Nogales - Santa Marta de los Barros -Villalba de los Barros - Fuente del Maestre - La Parra - La Morera -Feria - Los Santos de Maimona - Villafranca de los Barros -Ribera del Fresno - Puebla del Prior - Hinojosa del Valle -Hornachos - Puebla de la Reina - Palomas - Alange.

INDICACIONES
Tierra de Barros, es una de las comarcas más fértiles de Extremadura, atravesada por la N-630, antigua Vía de la Plata, erigiéndose en auténtica transición geográfica entre las Vegas del Guadiana y las serranías del sur de la región extremeña. Ruta cargada de historia, donde se pueden conocer importantes núcleos que pertenecieron, desde la Edad Media, a las órdenes militares que estuvieron en esta zona de la Reconquista y que conservan una buena parte de su legado histórico artístico. Tierra de extensos y bien cuidados viñedos que dan origen a la denominación de los famosos caldos de la Tierra de Barros. No falta la buena gastronomía y los festejos populares caso de Las Candelas y La Cruz de gran renombre regional. El senderismo, el parapente, la pesca y la navegación en sus pantanos son otros atractivos más a sumar.

Flores y guirnaldas de papel en Feria. Bordados en Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno.

Cojondongo, zorongollo, gazpacho, así como migas extremeñas en toda la zona.
Magníficos platos de caza, embutidos y jamones.

Excelentes vinos y licores en Almendralejo, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros, donde no faltan buenos aceites y aceitunas de mesa. Tencas en Feria.

Las Candelas en Almendralejo la noche del 1 al 2 de febrero y La Cruz el 3 y 4 de mayo en Feria, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Magníficas tierras de labor donde cereales, olivares y viñedos tienen uno de los mejores escenarios agrícolas del oeste peninsular.

Este paisaje agrícola se ve interrumpido por varias sierras de poca altura, caso de Sierra Vieja en Feria o la de Los Santos y por majestuosas dehesas y bosques de encinares.

La Sierra de Hornachos goza de la declaración de Espacio Protegido.

Los castillos son un elemento peculiar y abundante en el paisaje de esta comarca extremeña tan cargada por otra parte, de historias de fronteras entre musulmanes y cristianos.


123
Pag:

www.caceresjoven.com
 

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD


Añadir a tus favoritos CaceresJoven como tu página de Inicio